SHARE FACEBOOK TWITTER

Matatena Estrella

Matatena en Acrílico Translúcido 2/2

Matatena de discos

Simetría Radial

  • OBRA
  • BIOGRAFÍA
  • NOTICIAS

Rodrigo Garagarza ARTISTA INVITADO

VER BIOGRAFÍA COMPLETA

MÁS OBRAS
MÁS NOTICIAS
REGRESAR

Rodrigo Garagarza ARTISTA INVITADO

Nació en la Ciudad de México en 1971. Desde muy joven tuvo un deseo innato de transformar el cartón, la madera y otros materiales en figuras tridimensionales. Con el tiempo, esto lo despertó a sus dos grandes pasiones: la escultura y la arquitectura. Con estudios formales en Arquitectura en México y cursos de arte posteriores en Italia y Francia, Rodrigo se ha embarcado en una búsqueda intensiva de tridimensionalidad de composiciones geométricas.

Comenzó a transformar modelos de cartón en figuras de láminas de metal cuando estaba en la escuela secundaria. Durante ese tiempo surgieron sus primeras piezas y poco después comenzaron a aparecer ofertas para encargos.

Después de la universidad, trabajó durante tres años como diseñador de exposiciones en el Museo Nacional de San Carlos, la pinacoteca europea más importante de México. Esa experiencia le permitió desarrollar un sentido de orden estético entre las figuras y el contexto, así como la expresión a través del uso de la iluminación, los materiales y el color. Durante su permanencia en el museo, recibió una porque para un importante curso de Museología en la Universidad Mazarykova en Brno, República Checa.

Posteriormente, Rodrigo se incorporó a un estudio de arquitectura familiar en el que desarrolló esculturas, divisiones de paredes, celosías y figuras que se integraron con sus propios diseños arquitectónicos.

En el 2011 Rodrigo establece su estudio de escultura y desde ese año ha desarrollado continuamente modelos a escala de esculturas. Muchas de ellas se han producido en mediano y gran tamaño para importantes colecciones privadas en México y Estados Unidos.

Ha presentado exposiciones individuales en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, Museo de Antropología de Xalapa, Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, Jardín Botánico de San Antonio, Texas, entre otros lugares.
REGRESAR
MÁS NOTICIAS
REGRESAR