SHARE FACEBOOK TWITTER

Nave Uteruz

El Nido

Arco Envuelto

Viento

Semilla

Célula

Nenneko

Fu

Kiyoto Ota Postpandemia

  • OBRA
  • BIOGRAFÍA
  • VIDEO
  • BLOG

Kiyoto Ota

VER BIOGRAFÍA COMPLETA

Kiyoto Ota

holi

MÁS OBRAS
MÁS NOTICIAS
REGRESAR

Kiyoto Ota

Nació en Sasebo, Nagasaki, Japón en 1948. Estudió en la Escuela de Arte Democrático de Japón, en Tokio y realizó una maestría en escultura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM (San Carlos) en la Ciudad de México.

Ha obtenido varios premios y reconocimientos entre los que destacan las Trienales de escultura del INBA (1982,1985) y las Becas del Sistema Nacional de Creadores de Arte. (2013)

Fue profesor de Talla en Piedra de la ENAP (Escuela Nacional de Artes Plásticas) UNAM, desde 1983 hasta el 2018. También impartió clases de escultura en La Esmeralda de 1986 a 1990, así como por intercambio académico fue profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, España. En México ha dado cursos, conferencias y ha participado en mesas redondas en diversos institutos y universidades.

En su obra la audacia de sus formas y de sus planteamientos contrasta con la serenidad que cada una de sus piezas lleva implícita. Estas nos provocan una sorpresa que se mezcla con esa ecuanimidad referida. La mirada disfruta de su composición, a la vez que la conciencia amplía su percepción del espacio: el que ocupa la pieza, el que la circunda y el de quien la mira. Es en esta dinámica de espacialidad que se crea una sensación de libertad y de desahogo de los sentidos.

Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México.
REGRESAR
MÁS NOTICIAS
REGRESAR