SHARE FACEBOOK TWITTER

El Negativo de la Memoria – 1 de 12

El Negativo de la Memoria – 2 de 12

El Negativo de la Memoria – 3 de 12

El Negativo de la Memoria – 4 de 12

El Negativo de la Memoria – 5 de 12

El Negativo de la Memoria – 6 de 12

El Negativo de la Memoria – 7 de 12

El Negativo de la Memoria – 8 de 12

El Negativo de la Memoria – 9 de 12

El Negativo de la Memoria – 10 de 12

El Negativo de la Memoria – 11 de 12

El Negativo de la Memoria – 12 de 12

Terreno Baldío Programa de Foto

#EnCuarentena Gabriel Figueroa Flores

  • OBRA
  • BIOGRAFÍA
  • NOTICIAS
  • BLOG

Gabriel Figueroa Flores

VER BIOGRAFÍA COMPLETA

MÁS OBRAS
MÁS NOTICIAS
REGRESAR

Gabriel Figueroa Flores

Estudió la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Westminster, Inglaterra graduándose en 1977. Tomó cursos adicionales con Ansel Adams en 1975, Manuel Álvarez Bravo en 1983, Arnold Newman en 1985 y Eikoh Hosoe en 1996.

Es autor de varios libros, siendo el último Lugares Prometidos editado por Artes de México, 2006. Ha contribuido en varias publicaciones nacionales e internacionales, como Life Magazine, New West, New York, Landscape Architecture, Artes de México y Los Universitarios. Entre sus publicaciones figuran: Ten Landscapes, editado por James Grayson Trulove, (Gloucester, Massachusetts, E.U., 2002) y Paraíso Mexicano, Editorial Planeta (México, 2002). Y la mas reciente: Arenas Nómadas libro de artista, 2012. Su trabajo artístico se ha exhibido en diversas galerías mexicanas desde 1979. En el extranjero ha exhibido en Suiza, Austria, China, Bélgica, Inglaterra, Francia, Italia, Panamá, Colombia y España.

Es depositario y restaurador del legado fotográfico de su padre el cinefotógrafo Gabriel Figueroa, habiendo producido un cuerpo de fotografías de sus mejores encuadres y escenas de diversos portafolios. Ha colaborado con la Cineteca Nacional en la restauración de algunas de sus películas.

Ha sido cuatro veces miembro del Sistema Nacional de Creadores. Cuenta con más de 8 años como impresor digital y actualmente es el dueño y fundador del Club de Impresores Digitales de la Ciudad de México.
REGRESAR
MÁS NOTICIAS
REGRESAR