SHARE FACEBOOK TWITTER

Primer encuentro taller de escultura:

Impartido por el artista italiano

Aron Demetz

 

Aprende y comparte conocimiento artístico en nuestro Primer Encuentro Taller de Escultura impartido por el artista italiano Aron Demetz. Es una oportunidad de 10 días para que los artistas seleccionados hagan una escultura totalmente nueva en respuesta a la exploración de la figura humana, para trabajar junto a Aron Demetz y otros artistas, así como para discutir su trabajo.


En este Encuentro Taller de Escultura se hará referencia a los diversos modelos temáticos, estilísticos y técnicos, lo que nos permitirá identificar los procesos conceptuales más relevantes de la escultura contemporánea en madera, su relación con el contexto y los avances tecnológicos y su entorno.


El Taller Encuentro –organizado por Terreno Baldío Arte en colaboración con Fábrica de San Pedro y la Fundación Javier Marín - tendrá lugar del 19 al 29 de junio 2017 en la Fábrica de San Pedro, Uruapan, Michoacán, donde los participantes se reunirán para modelar, tallar, discutir, aprender e intercambiar nuevas técnicas y conocimientos.


Aron Demetz (n. 1972, en Vitipeno, Tirol del Sur, Italia) estudió en el Istituto d´Arte en Selva di Val Gardena, Italia y más tarde, en la Akademie del Bildenden Künste Nürnberg, Alemania. Desde el 2010 es profesor de escultura en la Accademia di Belle Arti, Carrara, Italia.


La figura humana es el tema central en la producción de Aron Demetz. La madera ha sido el material principal en la fabricación de sus piezas y parte fundamental de su estética ya que por sus características, le ha permitido explorar el cuerpo humano transformándolo, mediante diversos procesos que resultan de su investigación. Demetz utiliza diferentes tipos de madera como de tilo, cereza, secuoya, abeto, álamo, arce y cedro entre otras. La elección de cada una de ellas corresponde también a las diferentes cualidades que pueden brindarle: color, grano, imperfecciones y cicatrices; características que toman un lugar importante en sus esculturas y que poseen una intención. Recientemente en algunas de sus obras ha incorporado resina natural, el uso del fuego y la intervención de un robot.


La habilidad que posee Aron Demetz en el tallado de madera es herencia familiar y tradición en su ciudad de origen que se remonta al siglo XV. Aron Demetz transforma esta tradición en una visión muy personal, lírica y emocional, ligada al proceso creativo y a la reflexión.


Invitamos a todos los artistas, escultores o estudiantes a enviar sus aplicaciones para participar en nuestro Primer Encuentro Taller de Escultura.


El curso se impartirá en italiano y se contará con un traductor.


No es necesario hablar italiano para participar en el taller encuentro.


 

Revisa  el programa, los requisitos y costos click aqui


Descarga la aplicación al Taller Encuentro click aquí

 

Fábrica de San Pedro, Uruapan, Michoacán

19-29 Junio 2017

NOTICIAS

Iliana Piana / Andrés Anguiano De Vancouver a Calgary

Arte, sake y ramen
Presentación de la obra de Iliana Piana y Andrés Anguiano
De Vancouver a Calgary
Pieza expuesta hasta agosto del 2017
Moshi Moshi Prado Norte

Anillos Concéntricos

Anillos Concéntricos
Diálogo con Procesos Artesanales
8 de abril – 2 de julio 2017
Fábrica de San Pedro, Uruapan, Michoacán

Barro y Fuego: Tocando la Tierra

Terreno Baldío Oficina de proyectos
e Innovando la Tradición a.c. presentan:
Barro y Fuego
Exposición abierta hasta el 3 de junio 2017.
Tocando la Tierra
12 años de innovar la tradición alfarera.