SHARE FACEBOOK TWITTER

Animales

Arca

Motor de Impulso

Subasta México vivo

  • BIOGRAFÍA
  • NOTICIAS
  • OBRA

Alfredo Cota

VER BIOGRAFÍA COMPLETA

MÁS OBRAS
MÁS NOTICIAS
REGRESAR

Alfredo Cota

Artista plástico dedicado principalmente a la escultura, actualmente radica en la Ciudad de México. En la mayoría de su trabajo utiliza la técnica del modelado con plastilina como su principal herramienta creativa, sin embargo el objeto terminado es un vaciado de algún material rígido como la resina o el metal, que evidencia por medio de su tratamiento técnico de corte expresionista, los gestos agrestes de un animal que no ha sido domesticado y vive en libertad. Por medio de la representación figurativa, Alfredo Cota crea imágenes de distintas especies animales, transformándolos en símbolos propios. Por medio de su obra le interesa reflexionar sobre el contraste que se genera entre el comportamiento del humano civilizado y sus instintos animales. Su propuesta escultórica analiza en particular aspectos de socialización y migración de algunas especies animales que siempre se mantienen en movimiento.

Aunque Cota nació y vivió una parte de su vida en Chihuahua, después de un periodo de tiempo viviendo en Estados Unidos (del año 2002 al 2009) en diferentes ciudades como Las Vegas y Stamford, estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara (2010 - 2014) y realizó un intercambio académico en la Universidad Diego Portales en Santiago de Chile en el año 2014. Ha pasado la mayor parte de su vida migrando entre distintos lugares, de ahí viene su reflexión sobre lo que él considera un instinto animal que lo impulsa a cambiar de territorio, para explorar nuevas condiciones de vida, aprendizaje y desarrollo.

En su trayectoria como artista ha participado en diferentes exposiciones colectivas en museos, galerías y espacios independientes de distintas partes de la república. Actualmente trabaja con la galería Terreno Baldío Arte, con la cual ha presentado su trabajo en diversas plataformas de visualización como Gallery weekend y Corredor Cultural Roma Condesa.
REGRESAR
MÁS NOTICIAS
REGRESAR